miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ibanez Blazer Custom Made

Excelente guitarra de Ibanez, fabricadas en Japon para los seguidores del sonido strato en su vertiente mas clasica.











Estas series de Ibanez Blazer ya fuera del catalogo desde hace muchos años, fueron un intento por parte de la marca para competir con la omnipresente Fender stratocaster. Por aquellos años Fender estaba sacando muy buenas guitarras de su fabrica Japonesa y las Blazer con su buena manufactura son perfectamente equivalentes a ellas.


Esta Ibanez con pesado cuerpo de fresno y diapason de arce con acabado glossy tiene un maravilloso sonido brillante y acampanado que no tiene precio para tus pasajes musicales "limpios" que requieren dulzura y sutileza, tiene un sonido realmente agradable con bastante twang en las posiciones intermedias.
Sus clavijas Gotoh y su impecable lutheria le hacen sentir en las manos como un gran instrumento, cuyo único handicap es no "ser" una Fender stratocaster, cuya silueta iconica es tan grande que muchas veces no deja ver la belleza de otros instrumentos similares o mejores que el original.
Por su sonido, estas Ibanez Blazer Custom made, no son lo más adecuadas para el rock, son guitarras adecuadas para sonidos a lo sumo crunchy, ideales para tocar canciones en limpio con un poco de reverb o delay (The Shadows, Dire straits...etc), que por otra parte siempre he pensado que es el sonido natural que entrega una stratocaster y para el que la diseño el señor leo Fender, hasta que vino hendrix y le pegó fuego a una en woodstock, a partir de lo cual se decidió por suscripcion popular que era una guitarra muy versátil y que valía para tocar todo, cosa con lo que no estoy de acuerdo para nada. Si voy a tocar rock  tengo muy claro que no voy a abrir el estuche de ninguna de ellas.

Con ésto aparte de mi apreciación personal, lo que quiero decir es que ésta blazer, está igual de bien construida que una buena Fender y te da un tacto realmente bueno al llevar unos trastes de un tamaño "moderno" y un radio de diapasón también "moderno", y que en el terreno de sonidos donde mejor trabajan las guitarras tipo estratocaster, es una autentica fuera de serie.

Estas guitarras se pueden encontrar usadas sobre 400 euros arriba o abajo según su estado de conservación. Si quieres un sonido deliciosamente limpio y acampanado, muy buen tacto, comodidad y puedes vivir sin que ponga Fender en la pala, no dudes en pillar una, son grandes instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario